El PP sobre la investidura de Puigdemont: «Cataluña no puede depender de hologramas»

Ver vídeo
El PP respalda a Cifuentes y expresa su "respeto y cariño".
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado que «las instituciones de Cataluña no pueden seguir a la orden de supuestos presidentes simbólicos o de hologramas», en referencia a la propuesta del independentismo de investir a Carles Puigdemont, detenido este domingo.

«Hay que recuperar la normalidad. Y eso significa que cuando hay un resultado electoral la configuración de los escaños permite que se presente a la investidura un candidato válido, sin procedimiento penal en curso, y eso es lo que estamos pidiendo», ha insistido.

Casado ha tachado la propuesta, que este lunes ha avalado la portavoz de JxCAT, Elsa Artadi, de «creativa» o «surrealista».

«No vamos a hacer una escalada de adjetivos ni valoraciones», ha observado Casado, que ha considerado que la detención de Puigdemont «demuestra que el independentismo ha fracasado».

El dirigente ‘popular’ ha explicado «el Gobierno seguirá velando por los intereses de los catalanes» y se ha mostrado «orgulloso de vivir en un país en el que el Poder Judicial funciona».

Casado ha cargado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent. «Escandaliza en cualquier país que diga que un presidente está por encima de la ley», ha considerado, en referencia a la declaración de Torrent, este domingo, en la que criticó que «ningún juez» tiene «legitimidad» para «detener al presidente de todos los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias