Cataluña

La Policía escocesa pide a Ponsatí que se entregue voluntariamente antes de ser detenida

Clara Ponsatí puigdemont
Carles Puigdemont y su ex consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí. (Foto: EFE)
Joan Guirado

La Policía de Escocia realiza gestiones para que la ex consellera Clara Ponsatí, que se trasladó a este país desde Bélgica, se entregue voluntariamente antes de ser detenida.

Las autoridades policiales escocesas han confirmado este domingo que han contactado con el abogado de Ponsatí, quien, a su vez, gestiona su entrega.

La Fiscalía escocesa ya confirmó este sábado que había recibido la orden europea de detención contra la ex consellera de Educación

Ponsatí se instaló en Escocia a principios de este mes, tras permanecer en Bélgica desde el pasado octubre, y en la actualidad impartía clases en la Universidad de St. Andrews.

En los últimos días, Ponsatí ha admitido que el Govern y el independentismo habían cometido errores tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre «Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos». En una entrevista en TV3, Ponsatí declaró que el Estado ha provocado miedo en algunos dirigentes independentistas y está afectando a su actividad en el Parlament.

 

Lo último en España

Últimas noticias