Así es la cárcel alemana a la que ha sido trasladado Carles Puigdemont

Así es la cárcel alemana a la que ha sido trasladado Carles Puigdemont
Imagen de la prisión de Neumünster, donde permanece Carles Puigdemont.

La prisión de Neumünster, donde ha sido trasladado Carles Puigdemont tras su detención, este domingo, se construyó entre 1901 y 1905 y tiene 571 celdas. Toda la cárcel ha sido reformada en los últimos años.

De las celdas, 505 son para presos con condena firme, 44 celdas para presos pendientes de juicio y 22 se utilizan para presos que precisen atención psiquiátrica.

En la prisión trabajan 252 empleados, entre ellos, especialistas y voluntarios externos especializados en educación, tratamiento y actividades de ocio.

La cárcel ofrece a sus reclusos distintas alternativas formativas, entre ellas, cocina, panadería, pintura, carpintería o albañilería.

Interior de la cárcel Neumünster.

Taller de carpintería en prisión.

Comida estándar a un preso en el citado penal.

Autoridades visitando el correcional.

Puigdemont fue trasladado al centro penitenciario, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, tras ser detenido por la mañana después de cruzar la frontera desde Dinamarca.

Puigdemont fue arrestado a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, cerca de la autopista A7 después de que cruzara en coche la frontera desde Dinamarca para regresar a Bélgica. Previsiblemente, pasará a disposición judicial este lunes.

Lo último en España

Últimas noticias