Rajoy celebra que S&P «confíe» en España: «Somos un país serio que cumple con sus compromisos»

Moody´s
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: PP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha achacado a la «confianza» que genera España la mejora de la nota de calificación crediticia de la deuda de España realizada por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P), que ayer elevó la nota de España un escalón, desde BBB+ a A-.

«Es una buena noticia que S&P haya revisado al alza la calificación de España. Somos un país serio, que cumple con sus compromisos y que genera confianza. Gracias a todos los españoles. Sigamos perseverando», ha escrito hoy Rajoy en su cuenta personal de la red social Twitter.

La agencia mejoró la calificación española de aprobado alto a notable bajo tras constatar el efecto limitado que sobre la economía han tenido las tensiones políticas en Cataluña. Además, sitúa a España en perspectiva positiva, lo que deja la puerta abierta a adicionales subidas de nota en los próximos 24 meses si España rebaja del déficit público y la incertidumbre asociada a Cataluña sigue remitiendo.

S&P ha seguido los pasos de la agencia Fitch, que en enero subió también la nota a España, con lo que fue la primera de las tres grandes agencias que lo hacía desde 2015.

Lo último en España

Últimas noticias