Puigdemont: «No nos dejaremos someter ni humillar»

puigdemont
Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña.

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha llamado a no dejarse «someter» ni «humillar» tras la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de enviar a prisión a los líderes independentistas.

«El Estado español tiene que saber que los catalanes no nos dejaremos someter. Y no nos dejaremos humillar. Tenemos políticos honestos y honrados en la prisión y el exilio. Ahora más que nunca es el momento del compromiso, de la unidad y de persistir. Tenemos que conjurarnos. Al servicio de Cataluña y de la libertad», ha escrito en un comunicado, difundido este viernes, con el membrete del ‘Govern de la República’.

«Miembros de nuestro Govern y de nuestro Parlament sufren la injusticia de un Estado de venganza, no de derecho. Su sacrificio no será en vano. Su situación personal es injusta y dolorosa. Darles apoyo es lo más importante», destaca Puigdemont.

El dirigente golpista afirma que «no es momento para la ira, sino para la serenidad. No es momento para los exabruptos, sino para el civismo. No es momento de rendición, sino de firmeza, convicción y dignidad. Y es momento de recordarnos que si hemos llegado lejos es porque hemos seguido el camino de la democracia, el respeto y la paz. El único camino fértil».

«El Estado no ha aceptado los resultados del 21 de diciembre. Ya se ha visto que el problema no es de candidatos, sino la victoria democrática del independentismo», insiste.

«El Estado español tiene que saber que los catalanes no nos dejaremos someter. Y no nos dejaremos humillar. Tenemos políticos honestos y honrados en la prisión y el exilio. Ahora más que nunca es el momento del compromiso, de la unidad y de persistir. Tenemos que conjurarnos. Al servicio de Cataluña y de la libertad».

 

Lo último en España

Últimas noticias