Sillazos y ladrillazos

Vuelven los disturbios a Lavapiés: tres policías heridos y un detenido

Ver vídeo

Vuelven los disturbios al barrio de Lavapiés. Tres policías municipales han resultado heridos después de que unos agentes de la Policía Municipal requirieran la documentación a un senegalés. Unidades antidisturbios de la Policía Local (la policía local carece de plena operatividad tras suprimir gran parte de ellas la alcaldesa Manuela Carmena) han tenido que acudir a ayudar a los agentes tras ser agredidos.

El gobierno de Carmena ha descrito el altercado como «un conflicto entre un patrulla de la Policía Municipal y un ciudadano».

Las fuentes policiales han precisado que en torno a las 17.00 horas dos agentes han ido a identificar al senegalés que profirió ayer amenazas graves. En ese momento, varias personas han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana, y varios agentes han resultado heridos. Uno de ellos sangraba por el puñetazo que ha recibido en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera.

De inmediato, ha acudido un destacamento de las UAS, los equipos adiestrados para el control de masas violentas que el gobierno de Carmena decidió hace meses reducir a la mitad.

Tras el incidente, ha arrancado una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye. Según los organizadores, en la marcha han participado unas mil personas. Se han podido escuchar lemas como «Policía asesina» o «Todos somos Mame Mbaye».

La primera reacción política ha sido la de Begoña Villacís (Ciudadanos): «Nuevos disturbios en Lavapiés, esperamos que hayan aprendido algo de los pasados días y la Policía reciba el apoyo que en estos momentos necesita».

Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que «es inadmisible que Carmena no se haya pasado aún por Lavapiés». «No era usted la Alcaldesa de ‘la gente’? Pues vaya a ver a esa gente a la que le destrozaron sus negocios o le increparon en las calles, deje de ser la Alcaldesa del mundo y empiece a ser la alcaldesa de Madrid», reclamaba el concejal popular.

Lo último en España

Últimas noticias