SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Soraya a Rivera: «Usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio»

Ver vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría en la Sesión de Control al Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo mantiene la «coherencia» contra el independentismo mientras que, a su juicio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho «una cosa y la contraria», respecto a cómo se debe actuar ante la situación en Cataluña.

«El Gobierno trabaja para debilitar al independentismo y hacer fuerte al constitucionalismo, mantenemos la coherencia y no nos sumamos a cualquier coyuntura. Usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio», ha contestado a Rivera en el Pleno del Congreso cuando este le ha preguntado por el secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Cataluña, Antoni Molons.

En virtud del artículo 155 de la Constitución, el Ejecutivo de Mariano Rajoy destituyó el pasado viernes a Antoni Molons, detenido un día antes al haber sido acusado de contratar publicidad para el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

En relación con esto, el líder de C’s ha pedido a la vicepresidenta que aclare si Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «mintieron en sede parlamentaria» al asegurar que no se había usado dinero público para fines ilegales, o si es que la Generalitat les ha «tomado el pelo» pese a que ellos controlaban las cuentas catalanas.

Tras acusar a Rivera de «poner sentencia» mientras los jueces continúan investigando, Sáenz de Santamaría le ha recordado cómo la formación naranja, al inicio del proceso separatista, pedía «más política y más cintura con el independentismo», manifestaba que no era el momento de aplicar el artículo 155 porque había que «evitar sobreactuar» y después abogaron por convocar elecciones autonómicas anticipadas.

Lo último en España

Últimas noticias