Espinar rescata a un despedido de Podemos por corrupción para pertrecharse frente a Errejón

Ramón Espinar y Julián Serrano
Ramón Espinar y Julián Serrano

Podemos hace de su bandera la lucha contra la corrupción y exhibe su intención de expulsar del partido a todo aquel que no cumple sus códigos éticos. Lo hace, a menos que perjudique a sus dirigentes. Ramón Espinar, actual  secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, hace la vista gorda ante la participación en la agrupación morada de Julián Serrano, expulsado del partido en enero del pasado año tras ser acusado de hacer lobby a favor de la asociación que él mismo fundó.

Siendo concejal en San Sebastián de los Reyes, Serrano intentó desviar 30.000 euros a la Asociación Social Animalista de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (ASASA), de la que tanto él como su cónyuge son socios y miembros fundadores.

A pesar de estar expedientado y haber sido expulsado por la Comisión de Garantías, Serrano ha participado desde el principio en la creación de un nuevo círculo en Madrid. El pasado mes de febrero estuvo presente en la votación para elegir a la nueva representante del círculo podemita en el municipio madrileño.

Dicha agrupación levantó sospechas desde un principio. El pasado 31 de enero, Errejón visitó el círculo de Podemos que reúne San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Días más tarde la agrupación quedó disuelta. Mediante una resolución de los altos cargos del partido se decidió que se formaría un nuevo círculo. No todos los miembros recibieron notificación. Fuentes internas aseguran que “allí había gente que no habían visto nunca”, lo que hace sospechar que la entrada libre propició las decisiones acordes a Espinar y a la cúpula de Podemos.

Un mes más tarde, Julián Serrano, reaparece en escena. Esta vez lo hace con un cargo de responsabilidad dentro del círculo donde cubre tareas de organización. El otrora expulsado será uno de los encargados de llevar a cabo actos, campañas y cursos dentro del partido en San Sebastián de los Reyes.

Serrano no se oculta. El pasado 18 de marzo también estuvo presente en el encuentro de ‘Madrid se prepara’, el primer encuentro dirigido a organizar las elecciones municipales de 2019. La apertura del mismo corrió a cargo de Ramón Espinar.

Los vínculos entre Espinar y Serrano van más allá, puesto que éste coincidió con el padre de Espinar, Ramón Espinar Gallego, como consejero de Caja Madrid de 2006 a 2010, tal y como aparece recogido en los informes de gobierno corporativo de la entidad disponibles en la CNMV.

 

Lo último en España

Últimas noticias