Rajoy encarga a Soraya defender la ponencia estrella de la Convención del PP: “La unidad de España”

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, serán la ‘cara’ de la unidad de España en la Convención Nacional que el PP celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril.

Ambos son los elegidos para visibilizar el trabajo del Gobierno en un tema prioritario para los intereses del partido y participarán en la mesa ‘España un gran país’, pilotada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. Esa mesa estará centrada en la unidad de España, el fomento del español y el papel de Europa y América, la marca España o las infraestructuras.

El programa incluye otras tres mesas de debate, una sobre empleo y pensiones que coordinará el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en la que se hablará de nuevos empleos, nuevas tecnologías y el retorno del talento que se marchó a causa de la crisis, entre otros asuntos. Otra, dirigida por el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, sobre la seguridad y la libertad, en la que se abordarán asuntos como la ciberseguridad, fakenews, la prisión permanente revisable o la Ley de Seguridad Ciudadana. La tercera, centrada en solidaridad e igualdad, estará dirigida por el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y abordará temas como la familia, la maternidad, la demografía, la conciliación o la violencia de género.

Además habrá una mesa de presidentes autonómicos para hablar de estos 40 años de democracia, cómo ha evolucionado el país, -tanto sus partes positivas como negativas- y los retos de futuro vistos desde cada una de las comunidades.

El partido ha presentado este lunes el lema que presidirá su gran cita, ‘Contigo crece España’. Un eslogan que la formación acompaña con la imagen de un árbol como metáfora de «futuro y protección».

El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que han elegido este lema y esta simbología del árbol porque querían mantener el «concepto del crecimiento» que consideran uno de los «grandes valores del PP». «Gracias al sacrificio de mucha gente, pero también porque al frente había un Gobierno y un partido que puso al país en el rumbo adecuado», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias