Sánchez sigue con su «no es no» a la prisión permanente: «No se puede responder a los crímenes desde el dolor»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: EFE)
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue empeñado con su «no es no» a la prisión permanente revisable. Este martes ha asegurado en un acto con la militancia que «ante los crímenes tenemos que responder desde la razón de la justicia y no desde el dolor».

En un acto con militantes en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sánchez ha explicado que en la reunión que mantuvo con el padre de Diana Quer y Mari Luz Cortés les señaló que para el PSOE, «en una semana de duelo, era absolutamente improcedente hacer este debate sobre la prisión permanente revisable en el Congreso de los Diputados, y que se podía haber dejado para más adelante».

Continuando esa línea, el dirigente socialista ha subrayado que en España «en estos últimos 40 años hemos sufrido la lacra del terrorismo y eso ha implicado que hiciéramos modificaciones del Código Penal muy duras, con exigencias de cumplimiento íntegro de penas», por lo que «si uno mira lo que pasa fuera de España y lo compara, el Código Penal español es de los más duros de la Unión Europea».

«Hay condenas de primer grado que supone que una persona se tire 20 o 25 años aislados en una celda con tres horas al día para poder pasear en el patio de la prisión», ha abundado Sánchez.

Por ello, el secretario general de los socialistas ha incidido en que «a cualquier crimen por execrable y condenable que sea tenemos que responderle desde la razón de la justicia y no desde el dolor», al tiempo que ha subrayado que respeta tanto el dolor de las víctimas que nunca lo va a utilizar «en beneficio propio, a diferencia de otras formaciones políticas».

Lo último en España

Últimas noticias