Zoido a Podemos: «No se puede despenalizar el ‘top manta’, hay que proteger la propiedad intelectual»

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido este martes a la propuesta de Podemos de despenalizar el ‘top manta’ y ha afirmado que «es un tema que no se puede analizar a la ligera» y que «la propiedad intelectual hay que protegerla sin duda alguna, como se protege en todos los países» del entorno de España.

Así se ha expresado el titular de la cartera de Interior, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Pleno del Senado.

«No se deben de analizar propuestas de este tipo que conllevan, sin duda alguna, una inseguridad jurídica muy importante en todos los temas relativos a la propiedad intelectual y que también produce un grave deterioro y quebranto económico, también desde el punto de vista del empleo», ha argumentado Zoido.

Preguntado sobre la reacción del Ayuntamiento de Madrid ante el caso del joven senegalés fallecido a causa de un infarto en el madrileño barrio de Lavapiés, el ministro del Interior ha respondido que «cada uno toma las decisiones que tiene que tomar». «Yo no voy a entrar a valorar», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias