Rosa María Sardà pide «diálogo» a Rajoy y a los independentistas formar un «Govern para todos»

Rosa Maria Sardà
Rosa Maria Sardà durante su discurso al final de la manifestación de este domingo en Barcelona (Foto: Efe).

La actriz Rosa María Sardà ha pedido diálogo al Gobierno central para contribuir a solucionar la situación en Cataluña y a los partidos independentistas que formen un Govern para toda la población con el objetivo de reconciliar a la sociedad.

En su discurso al final de la manifestación de SCC en Barcelona, ha acusado al Gobierno de tener «parte de la culpa» de la situación en Cataluña, por lo que le ha instado a hacer política y dialogar con el independentismo.

«Que dejen de jugar, los de aquí y los de allá, a ver quién la tiene más larga», ha reprochado a ambos la actriz.

Sardà ha alertado de que la sociedad catalana está dividida y cree necesario que, tanto los políticos como los ciudadanos, trabajen para mejorar la convivencia en Cataluña: «Debemos actuar con la razón, no con la pasión ni con la tripa».

Además, ha llamado a toda la población a tener «la mano tendida» al resto de los ciudadanos para contribuir a la convivencia en Cataluña, pese a que los políticos, según ella, quieran a la sociedad dividida.

Por su pate, el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha asegurado en su intervención que los dirigentes políticos independentistas no pueden ni van a gobernar Cataluña, que todos las decisiones que han tomado son mayoritariamente tiránicas y que «están hartos de ser gobernados por un partido delincuente», en referencia a la antigua Convergència.

Ha pedido la derogación de las leyes del referéndum y transitoriedad aprobadas en el Parlament los días 6 y 7 de septiembre porque considera que fueron un «insultante desprecio a la oposición democrática» y ha acusado a los dirigentes independentistas de ser unos cobardes por no anularlas: «¿Hay alguno de ellos en sus diferentes declaraciones ante los jueces y fiscales que hayan dicho que van a anular las leyes que aprobaron los días 6 y 7 de septiembre?».

Lo último en España

Últimas noticias