Rajoy pide al PP no mirar a los demás porque depende de sí mismo para ganar

Rajoy-PP
Rajoy este sábado en Marbella (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este sábado a su partido, el PP, a dejar de mirar lo que hacen o dejan de hacer otras fuerzas políticas y ponerse a trabajar para las próximas citas electorales porque dependen de sí mismos, y no de otros, para ganar.

Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la larga precampaña electoral de su partido que tendrá como meta los comicios autonómicos, municipales y europeos de 2019, y lo ha hecho en la presentación de los primeros candidatos que presenta el PP: los aspirantes a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas.

En Marbella, y con la vista puesta también en un posible adelanto electoral en Andalucía, Rajoy ha arropado al líder de su partido en la región, Juanma Moreno, y a los candidatos municipales, en un discurso en el que ha llamado a todos los ‘populares’ a ponerse ya a trabajar y a explicar el mensaje del partido en la calle.

Y ha arremetido contra los «ayuntamientos del cambio», que han demostrado ser, ha dicho, «sectarismo en estado puro».

Estos ayuntamientos, en los que «se cambia en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones» tienen «equipos de desgobierno siempre secuestrados por los más radicales», que dedican todos los esfuerzos y recursos a una agenda «irrelevante en la gestión y sectaria en la política», ha dicho Rajoy.

Son, ha insistido, «sectarismo en estado puro y desgobierno en el más puro sentido de la palabra», y ha contrapuesto esos gobiernos locales a los que preside el PP, que se centran, ha dicho, en «arreglar lo que otros estropean».

Rajoy ha pedido a todos los ‘populares’ que se movilicen y expliquen en la calle lo que el partido ha hecho y está dispuesto a hacer y defiendan su «seña de identidad» que es «siempre» la de «arreglar lo que otros rompieron».

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias