Inda aplaudido en LaSexta Noche: «Los políticos se suben el sueldo un 1%, que tengan la dignidad de hacerlo con los pensionistas»

Ver vídeo
Eduardo Inda en LaSexta Noche.

El directo de OKDIARIO fue aplaudido durante el debate en LaSexta Noche cuando cuando, durante el debate referido al sistema de pensiones, expresó el deseo de que «los políticos, que se han subido el 1% el sueldo a ellos mismos, por lo menos tuvieran la dignidad y la decencia de subir a los jubilados el mismo porcentaje». Subrayó Eduardo Inda: «No puede ser que los políticos se suban el sueldo un 1% y a los pensionistas se le suban las pensiones un 0,25%».

Analizó Eduardo Inda que «las pensiones son derechos adquiridos, y las pensiones las cobran personas que han trabajado durante toda su vida y se han ganado este año». Haciendo cuentas, «1.080 euros de pensión mínima supondría un gasto mínimo de 80.000 millones de euros, es decir, que el déficit de España se situaría en el 14%, cuatro puntos superior al que dejó Zapatero, quien ya dejó la economía española gripada y en quiebra técnica».

En cuanto a soluciones, una muy fácil: «Que se recupere el dinero que han robado los políticos en los últimos años: desde el año 2000 está probado que los políticos han robado en España 9.000 millones, y con eso habría para pagar las pensiones durante tres años».

«Bastaría también con no dejar gastar tanto dinero a las autonomías», explicó también, «o no haber dado 2.000 millones de euros como este año al PNV para garantizar la estabilidad del Gobierno el año pasado».

Lo último en España

Últimas noticias