Albiol ve «improbable» una repetición de elecciones en Cataluña

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, considera casi «imposible» que haya una nueva convocatoria de elecciones en Cataluña, ya que los independentistas «saben que están perdiendo apoyos cada día» y «no van a correr el riesgo» de forzar unos nuevos comicios.

Albiol considera que «lo mejor que le podría pasar a Cataluña» sería que hubiera nuevas elecciones, ya que lleva tres meses sin Govern, aunque es consciente de que este escenario es «bastante improbable» y que los partidos independentistas volverán a mantener el poder.

«Mal que nos pese, tendremos un gobierno independentista con toda probabilidad para los próximos meses, sino años», ha afirmado el dirigente popular en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) para exigir la constitución de un nuevo Govern.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha pedido un ejecutivo que trabaje «para todos los catalanes» y que «no divida ni confronte».

«El ‘procés’ ha terminado y se ha demostrado que ha sido una gran mentira», mientras el Gobierno de España ha devuelto a Cataluña «la convivencia, la concordia, la ley y la democracia», ha dicho la ministra.

Montserrat también ha pedido que se ponga en marcha la cuenta atrás para la investidura y ha criticado la inacción de Ciudadanos: «Ni los partidos independentistas se ponen de acuerdo ni el partido que ganó las elecciones ha tenido capacidad estos meses de poner en marcha el reloj del Parlament», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias