Últimas noticias de hoy, sábado, 17 de marzo de 2018

reus
Imagen del acto de este viernes difundida por ReusDigital.cat

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 17 de marzo de 2018.

ERC ultima la ruptura del pacto con JxCAT para presentar a Romeva a la investidura

El ex conseller de Exteriores Raül Romeva (Foto: Efe)

En ERC están hartos de Carles Puigdemont, sus fieles y la ANC. Con su líder, Oriol Junqueras, preso en Estremera y con una dirección ejecutiva que no está a la altura de las circunstancias, los republicanos quieren poner fin a la situación de bloqueo actual, y para ello barajan la posibilidad de romper el pacto con JxCAT y presentar un candidato propio a la investidura como President, Raül Romeva.

Decenas de separatistas queman fotos del Rey: “El Borbón y la Constitución a la hoguera”

CUP
Vídeo difundido de la CUP de uno de los actos de quema de fotos del Rey.

La revolución de las sonrisas vuelve a mostrar su semblante más siniestro. Decenas de personas se han reunido este viernes en Barcelona, Reus y Sabadell, entre otras localidades catalanas, para quemar fotos del Rey Felipe VI.

Los Mossos iban a destruir los documentos que revelan los contactos entre la CUP y los batasunos

Calella
Miembros de los Mossos d’Esquadra custodian los hoteles donde se hospedan los policías nacionales desplazados a Cataluña. (Foto: Efe)

Los Mossos maniobraban para destruir los documentos que revelan los contactos entre la CUP y los batasunos. La información sobre sus contactos se encontraba entre los dosieres que los agentes autonómicos llevaban el pasado 26 de octubre a la incineradora para eliminarlos antes de que fuesen descubiertos por la Policía Nacional a causa de la entrada en vigor del 155.

Vuelven a colocar en la Conselleria de Economía las pancartas golpistas retiradas por orden judicial

pancartas
Consejería de Economía de la Generalitat

El 155 no amedrenta a los funcionarios independentistas de la Generalitat. En la sede de la Conselleria de Economía han vuelto a colgar este viernes unas pancartas en la fachada de su entrada principal reclamando “democracia” y “libertad”.

Rajoy traslada a su Gobierno que quiere la reforma de la financiación autonómica este año

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado internamente a su Gobierno que quiere la reforma de la financiación autonómica este año. Rajoy quiere dar impulso a la legislatura. Y sabe que si saca adelante un triple paquete con Ley de Presupuestos, de Financiación Autonómica y propuesta de reforma de las pensiones en el Pacto de Toledo -cuyo impacto se trasladaría a los Presupuestos-, lo cierto es que el año estará salvado desde el punto de vista de reformas y actividad legislativa.

El antiguo jefe de los espías de los Mossos mintió al declarar bajo juramento ante el juez Llarena

Castellví
El mayor Josep Lluís Trapero, el ex director de los Mossos Albert Batlle y el ex comisario de Información Manel Castellví.

El ex jefe de la Comisaría de Información de los Mossos d’Esquadra, Manel Castellví, mintió al declarar como testigo –por tanto, bajo juramento y con la obligación de decir la verdad– ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena. De este modo, Castellví podría haber incurrido en un delito de “falso testimonio en causa judicial”, castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel en el artículo 458 del Código Penal.

El magistrado Enrique López defiende la prisión permanente revisable y recuerda el ejemplo de Suecia

El magistrado Enrique López, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda y el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, en el World Summit Detectives WSD 2018.
El magistrado Enrique López, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda y el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, en el World Summit Detectives WSD 2018.

El magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, Enrique López, ha defendido la prisión permanente revisable y ha recordado que en la mayoría de países europeos como Suecia está vigente.

Hervé Falciani: “La lista Falciani ha provocado el miedo en los defraudadores”

Entrevista al informático Hervé Falciani en el WSD 2018 (Vídeo: Alix Guereca).
Entrevista al informático Hervé Falciani en el WSD 2018 (Vídeo: Alix Guereca).

Hervé Falciani ha participado este viernes en el World Summit Detectives 2018 con una ponencia titulada “Controles y Compliance” y ha ofrecido una entrevista en exclusiva a OKDIARIO donde ha relatado que “la lista Falciani ha provocado el miedo en los defraudadores”.

Catalá promete nuevas reformas del Gobierno para frenar la ciberdelincuencia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el World Summit Detectives 2018.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el World Summit Detectives 2018.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado el compromiso del Gobierno de iniciar nuevas reformas legislativas para luchar contra la ciberdelincuencia.

Lo último en España

Últimas noticias