Sociedad Civil Catalana pospone su concentración de Madrid por el mal tiempo

sociedad civil catalana madrid pospone barcelona manifestacion
Sociedad Civil Catalana pospone la concentración convocada en Madrid por el mal tiempo.

Sociedad Civil Catalana ha decidido posponer la concentración que tenía previsto realizar hoy en la plaza de Colón de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas, han informado a Efe fuentes de esa organización.

La manifestación convocada hoy por Sociedad Civil Catalana en Madrid ha sido pospuesta según han anunciado los organizadores. SCC ha comunicado que la organización del acto se ha visto obligada a cancelarlo debido a una «maravillosa» nevada.

Manifestación en Barcelona: “Ahora más que nunca, sensatez”

Bajo el lema “Dos colores, un sentimiento”, la manifestación de la capital iba a tener un carácter cívico y festivo e iba contar con la presencia de la escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; además del líder de Tabarnia, Albert Boadella.

La manifestación de Barcelona, convocada también por SCC el domingo, será “más política” porque, según Rosiñol, hay la preocupación de que se ha vuelto al “punto de partida”, desde la perspectiva del independentismo.

La manifestación de Barcelona, que tendrá lugar a las doce del mediodía entre la estación de Francia y el Paseo Colón, contará con una intervención del exprimer ministro francés Manuel Valls. Rosiñol insistió en que dado que los independentistas “pervierten” la democracia, Sociedad Civil llamará al ‘seny’ en Barcelona y reclamará “un Gobierno para todos y un espacio de convivencia”.

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, informó de que bajo el lema “Ahora más que nunca, sensatez” la manifestación contará en el escenario con el exministro francés Manuel Valls; el exfiscal superior del Tribunal de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo; el exdiputado Jordi Cañas y un representante del PP “a determinar”.

Ramos ha precisado que en la ciudad condal Sociedad Civil reiterará la propuesta de “sensatez y convivencia” entre los catalanes y el resto de los españoles y se lanzará la idea de que urge la conformación de un Gobierno “para todos los catalanes, no sólo para los independentistas”.

Y ese mensaje también contendrá la idea de que ese nuevo Govern deberá centrar su agenda social en los trabajadores de Cataluña y en las pensiones y dejar atrás “la pesadilla del proceso separatista”.

Lo último en España

Últimas noticias