Rajoy asegura que se mantendrá el sistema de pensiones y que subirán «lo que podamos»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que, mientras esté en el Ejecutivo central, el sistema de pensiones «se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán», aunque ha dejado claro que «subirán lo que podamos». Eso sí, ha dicho que hará «un gran esfuerzo, pero no pueden subir lo que no podamos».

De igual modo, ha defendido las políticas económicas llevadas a cabo por el PP y ha asegurado que, si se mantienen, «podremos en el futuro tener unas pensiones mejores»; si no, «volveremos a las andadas y lo que nos ocurrió en los últimos años», ha apostillado, dejando claro que «dar marcha atrás» es algo que no se puede permitir España.

«Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones», ha defendido. Precisamente, este sábado se están sucediendo concentraciones y movilizaciones en toda España por unas «pensiones dignas».

Rajoy, que ha clausurado en Marbella (Málaga) el acto de presentación de las candidaturas del PP-A, ante más de 1.500 personas, bajo el lema ‘Andalucía nos mueve’, que los ‘populares’ andaluces vienen utilizando desde el 28 de febrero; ha añadido que las pensiones «no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir, ni con engaños». Así, ha dicho que «prometer es gratis», criticando que «en el Congreso de los Diputados está a la orden del día».

A juicio de Rajoy, «se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serio, decir la verdad y crear empleo», ha aclarado el presidente del Gobierno y del PP, recordando, al respecto, que con el Ejecutivo del PSOE «se perdieron en España tres millones de puestos de trabajo y dejaron de cotizar a la Seguridad Social y por eso se perdieron decenas de miles de millones de euros», ha lamentado, añadiendo que, como consecuencia, «entramos en la mayor crisis que hemos vivido en España en muchos años». Por ello, ha dejado claro que con el PP «eso no va a pasar».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias