La líder del PP cántabro que robó el congreso usando a un discapacitado mental lo compara con Hawking

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que robó el congreso realizando 511 pagos de cuotas desde la cuenta de una persona con discapacidad «mental», ha justificado los pagos de las cuotas, la creación de una cuenta a su nombre para amañar el congreso, y el uso de esta cuenta corriente, todo ello, porque, según ella, la situación de esta persona es como la de Stephen Hawking. Sáenz de Buruaga lo ha hecho, además, sabiendo perfectamente que la discapacidad de la persona cuya cuenta corriente usaron es una discapacidad “mental”, tal y como ha publicado OKDIARIO.

Este diario no ha mostrado el documento que tiene en su poder donde se acredita el dictamen médico de Miguelín -nombre con el que se conoce popularmente a esta persona-, por respeto al afectado. Ese documento revela abiertamente que la situación de esta persona es de discapacidad “mental” ligera. Situación que, según Sáenz de Buruaga, es similar a la Stephen Hawking, uno de los mayores científicos de la historia, a pesar de que su discapacidad era física.

Por si el cúmulo de barbaridades fuese poco, la presidenta del PP de Cantabria lo ha comparado afirmado que «por esta regla de tres y con arreglo a esta teoría que algunos están acuñando, una persona como Stephen Hawking no podría participar en el Congreso del PP de Cantabria… Ahí lo dejo». Como si pudiese votar una persona que había fallecido en los días previos, noticia que, por lo visto, no debió leer la presidenta del PP de Cantabria.

Los máximos responsables de la actual dirección del PP de Cantabria conocían igualmente la verdadera situación de Miguelín. Y, pese a ello, participaron en la trama que utilizó su cuenta corriente para camuflar los pagos con los que amañaron el congreso regional del partido, en el que María José Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta por cuatro votos. Y el número de votos amañados -según los pagos certificados por la entidad financiera a petición judicial- puede superar los 500, tal y como ha demostrado OKDIARIO.

El marido de María José Sáenz de Buruaga; la actual secretaria general del partido, María José González Revuelta; la presidenta del comité electoral del PP de Cantabria, Isabel Urrutia; y un diputado autonómico participaron personalmente en la operación. Abrieron el 27 de febrero de 2017 una cuenta a nombre de Miguelín en la sucursal de Laredo de esa entidad financiera.

Desde esta cuenta bancaria realizaron 511 transferencias a través de Internet para que otros tantos militantes del partido pudieran votar en la elección de compromisarios. Y la cuenta bancaria fue cancelada tan sólo una semana después, el 6 de marzo. Es decir, que la cuenta fue creada expresamente para este fin, y luego eliminada rápidamente para borrar rastros. Todo ello, utilizando la identidad de una persona con discapacidad mental que está diagnosticada por el Instituto Cántabro de Salud.

Lo último en España

Últimas noticias