Soraya subraya que el Gobierno trabaja con «rigor y seriedad» para garantizar el sistema de pensiones

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy el «rigor» y «seriedad» con que el Gobierno aborda el asunto de las pensiones y ha asegurado que sigue trabajando con empeño para garantizar el sistema.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio del Conde Luna de León para participar en unas jornadas sobre turismo, ha recalcado que «ese rigor y seriedad» se puso de manifiesto en el reciente debate celebrado en el Congreso.

Ha expresado su total respeto a las manifestaciones convocadas para mañana en España para garantizar las pensiones y ha recordado que el objetivo inmediato pasa por trabajar sobre la subida de las pensiones mínimas y de viudedad anunciadas por el presidente del Gobierno.

«El Gobierno se empleará en seguir abordando los intereses de los pensionistas, a los que nunca se les han congelado sus ingresos, y en dar sostenibilidad al sistema para que la gente que hoy trabaja y son cotizantes tengan la garantía y la seguridad de una pensión en el futuro», ha señalado.

«A medida que vamos avanzando en la recuperación es lógico abordar este tipo de asuntos y poder ir devolviendo a la sociedad los esfuerzos que ha hecho a lo largo de esta crisis que ya estamos superando», concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias