El director de OKDIARIO modera una mesa redonda con los magistrados Manuel Marchena y Enrique López

Catalá y los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés clausuran mañana el World Summit Detectives 2018

Quer-MariLuz-Congreso
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés en el Congreso.

Los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés participarán en la clausura la cumbre mundial sobre la investigación privada y seguridad, World Summit Detectives 2018, que se celebra durante estos días hasta el próximo sábado junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá. El evento reúne desde este miércoles a los detectives privados, directores de seguridad y los profesionales de compliance de diversos países.

Previamente, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, será el presentador y moderador de una mesa redonda sobre “El Blanqueo de Capitales y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Novedades jurisprudenciales” protagonizada por Manuel Marchena, presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, y Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional.

También mañana impartirá una conferencia en el World Summit Detectives 2018 el informático que extrajo del banco privado suizo HSBC la mayor lista de evasores fiscales de la historia, Hervé Falciani. Su ponencia se titula «Controles y Compliance».

En el WSD participan destacados miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guradia Civil, de la judicatura y de diversos sectores más. Durante la cumbre se celebran una serie de ponencias con el objetivo de profundizar en el intercambio de conocimientos, además de promover la creación de protocolos de coordinación entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada, para hacer frente a nuevos retos y formas de delincuencia.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado del acto de apertura oficial este jueves y el titular de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de la clausura mañana junto a Juan Carlos Quer y Juan José Cortés. Precisamente, los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés acudían hoy al Congreso de los Diputados para defender la vigencia de la prisión permanente revisable.

Esta cita se celebra en el gran anfiteatro Ramón y Cajal, que se encuentra en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en la Ciudad Universitaria de la capita.

Lo último en España

Últimas noticias