El secretario de Difusión de la Generalitat queda en libertad con cargos tras negarse a declarar

diplocat
Agentes de la Guardia Civil en un registro (Foto: EFE)

Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, ha sido puesto en libertad con cargos por presunta desobediencia y malversación tras ser detenido este jueves por la Guardia Civil, según fuentes conocedoras del caso.

Molons ha salido de la comandancia de Travessera de Gràcia pasadas las 16 horas tras negarse a prestar declaración ante los investigadores de la Benemérita, a la espera de que le cite el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que instruye la causa por la organización del 1-O.

La actuación de la Guardia Civil la mañana de este jueves ha supuesto registros en el despacho de Molons en el Palau de la Generalitat, en su casa y también en Òmnium Cultural.

A las 8.00 horas agentes del Instituto Armado han registrado el domicilio de Molons, quien sobre las 11 horas ha sido conducido a su despacho en el Palau de la Generalitat, donde ha permanecido mientras los agentes lo inspeccionaban.

Una hora después, los investigadores trasladaban al alto cargo de la Generalitat detenido a la comandancia de Travessera de Gràcia, donde se ha negado a declarar

Molons (Barcelona, 1970), licenciado en Derecho y ha trabajado en la Dirección General de Medios Audiovisuales en el programa de desarrollo e implementación de la TDT local en Catalunya, fue nombrado para este cargo en enero del pasado año.

Trabajó también en el consorcio local Localret, periodo en el que asesoró a los municipios concesionarios de la TDT local y consorcios públicos.

Òmnium Cultural

En paralelo, sobre las 8 horas la Guardia Civil ha registrado la sede de Òmnium Cultural y se han centrado en reclamarles información económica, revisando sus facturas, han indicado fuentes conocedoras.

Según han informado desde la entidad, los agentes del Instituto Armado han retenido a siete empleados y a miembros de la dirección mientras investigaban sus direcciones de correo electrónico.

Lo último en España

Últimas noticias