Hernando exige a la oposición «dejar de engañar con demagogia» a los pensionistas

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP. (Foto: Francisco Toledo)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este miércoles a los partidos de la oposición de «hacer demagogia» con el tema de las pensiones, pidiendo medidas que son sólo «parches» y «tratando de engañar» a los ciudadanos «sacando las pancartas a la calle, que no sirven para nada».

«Las alegrías de hoy o el pan para hoy no pueden ser el hambre para mañana», ha advertido Hernando en el debate sobre las pensiones en el Congreso, en el que ha asegurado que, «les guste o no» a los demás partidos, en los años de Gobierno del PP «los pensionistas han mejorado su poder adquisitivo».

Además ha señalado, frente a quienes defienden revalorizar las pensiones con el IPC, que lo que ha hecho ese mecanismo ha sido aumentar la brecha entre la pensión máxima y la mínima.

Por eso ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido subir las pensiones mínimas, ha dicho Hernando, que ha vuelto a pedir el apoyo a los presupuestos para que esta medida se pueda aplicar.

El portavoz del PP, que ha insistido en que el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones debe abordarse en el Pacto de Toledo, ha puesto en valor la política económica del PP, que según ha dicho es la que sirve para crear empleo, y no la del PSOE.

Y también ha acusado a los socialistas de ser los que siempre «dejan el sistema en quiebra para que vengan otros a arreglarlo».

Por otro lado, ante las acusaciones de la oposición de que el Gobierno veta todas sus iniciativas, Hernando ha advertido de que las propuestas de la izquierda del último año suponían 90.000 millones de euros más de gasto.

Y ese gasto, ha dicho, no habría acabado sólo con el sistema de pensiones, sino con el sistema público en general, que estaría «en quiebra».

Lo último en España

Últimas noticias