¿Prisión permanente revisable? «Un violador en serie de 70 mujeres no puede reformarse»

Ver vídeo
Cake Minuesa sobre la prisión permanente revisable.

Con el trágico descubrimiento del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, el debate sobre la posible derogación de la prisión permanente revisable está más encendido que nunca. Este régimen de condena impide que asesinos, en determinados casos, salgan de la cárcel al poco tiempo de haber entrado y cumplan una condena acorde a los crímenes que cometieron.

La derogación de la prisión permanente podría significar que alguien que haya asesinado a una veintena de personas, cumpla una condena de algunos meses por cada muerte ocasionada. Sin este tipo de condena, la asesina del pequeño ‘pescaíto’ de Níjar podría cumplir una condena que no superara los 4 años. ¿Son 4 años suficientes para superar semejante atrocidad? Cualquiera puede imaginarse la respuesta a esta pregunta, aun sin habérsela formulado, de la madre del pequeño Gabriel.

Este jueves, «políticos hipócritas», cuyo lema ha sido durante mucho tiempo «siempre con las víctimas», debatirán sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Algo que divide en la sociedad española.

Lo último en España

Últimas noticias