Robles pide a Rajoy que derogue la reforma laboral y un impuesto a la banca para las pensiones

PSOE acusa al Gobierno de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo.
Comentar

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha criticado que el PP “no haya hecho ninguna propuesta en el Pacto de Toledo”, el marco de negociación del sistema de pensiones.

“Se están tomando el Pacto de Toledo de cachondeo. No han sido capaces de proponer ninguna medida”, ha considerado, durante su intervención en el debate sobre pensiones, en el Congreso.

Los socialistas han pedido al Gobierno la derogación de la reforma laboral que, consideran, “solo sube los salarios a los más ricos” y un impuesto sobre la banca, la medida que proponen para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

“En 2018 los pensionistas de este país no pueden tener las pensiones que tienen ahora, dígale a esas personas que se tienen que hacer un plan de pensiones privados”, ha ironizado. Según Robles, “de seguir así, en 2023 el poder adquisitivo de los pensionistas será del 11,43%”.

La portavoz socialista ha destacado que en España “hay un millón y medio de personas que trabajan y cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional” .

“No se ponga medallas señor Rajoy. El crecimiento de las pensiones es gracias al esfuerzo de los pensionistas”, ha avisado.

Últimas noticias