Zoido reprocha a C’s su «ambigüedad» sobre la prisión permanente revisable

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido abraza a la madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, en la capilla ardiente. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el PP no está solo en la defensa de la prisión permanente revisable porque cuenta con un amplio respaldo de la sociedad y ha reprochado a Ciudadanos la ambigüedad de su postura en este debate.

En declaraciones en RNE dos días antes de que el pleno del Congreso debata las enmiendas a la totalidad presentadas a la proposición de ley que pide derogar la prisión permanente revisable y tras el trágico desenlace de la desaparición del niño Gabriel Cruz, Zoido ha destacado que el Gobierno no es el que ha abierto la polémica sobre esta medida.

«No es el PP el que ha traído en este momento el debate ni el que ha cambiado su postura», ha reiterado el ministro antes de recordar que la prisión permanente revisable se ha aplicado hasta el momento en tan solo un caso.

Por este motivo ha animado a que sea la oposición la que explique el jueves en el Congreso los motivos que tiene para derogar esta herramienta y se ha dirigido especialmente a Ciudadanos por su actitud «ambigua» y decir «un día una cosa y otro día la otra».

Zoido ha defendido la legitimidad de esta herramienta, el mayor castigo penal para delitos especialmente graves y que fue incluida en la última reforma del Código Penal hace dos años y medio. «Soy partidario de ella, fue objeto de discusión y da respuesta a delitos de excesiva gravedad».

Lo último en España

Últimas noticias