El PP quiere que los padres de Diana Quer y Mari Luz asistan al debate sobre la prisión permanente

Juan José Cortés y Juan Carlos Quer
Juan José Cortés y Juan Carlos Quer, padres de Mari Luz Cortés y Diana Quer, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El PP quiere que los padres de Diana Quer y de Mari Luz Cortés presencien desde la tribuna de invitados del Congreso el debate previsto en el orden del día del Pleno de este jueves sobre la derogación de la prisión permanente revisable, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. A tal fin, los ‘populares’ están dispuestos a utilizar las invitaciones de las que disponen para seguir las sesiones plenarias.

Tanto Juan Carlos Quer como Juan José Cortés han acudido en las últimas semanas a diversas reuniones con casi la totalidad de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja, incluido el PNV, impulsor de la norma que pretende derogar esta medida, así como PSOE y Unidos Podemos, que apoyaron su tramitación.

Ambos progenitores son la cara visible de una plataforma ciudadana que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar la derogación de la prisión permanente revisable.

Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,4 millones de ciudadanos. Junto a ellos, esta propuesta también ha sido defendida por el padre de Marta del Castillo o la madre de Ruth y Gabriel.

En la sesión de este jueves, el Congreso debatirá las enmiendas a la totalidad que han presentado PP y Ciudadanos al texto de PNV, con las que se pretende mantener esa máxima pena y centrarse en otros aspectos como su ampliación a nuevos supuestos, en el caso del Grupo Popular, o endurecer el acceso al tercer grado y los beneficios penitenciarios, que es lo que pide el partido naranja.

Lo último en España

Últimas noticias