La madre de Gabriel regala a Zoido la bufanda azul del pequeño por su cercanía e implicación

gabriel cruz
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, porta la bufanda de Gabriel Cruz a su llegada al funeral. (Foto: EFE)

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha tenido tiempo pese al dolor por el asesinato del pequeño para acordarse de todas las personas que han ayudado sin descanso estos últimos días al hallazgo del cadáver y la detención de la presunta responsable, Ana Julia Quezada.

Para Patricia, la implicación en primera persona del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y su promesa de que nadie se movería de la zona hasta resolver el caso dieron aliento y esperanza. Aunque el final haya sido trágico, la operación ha resultado un éxito: la Guardia Civil atrapó a Quezada primero por su torpeza pero sobre todo por haberle sabido tender las trampas necesarias para que acabara poniendo de manifiesto tanto su implicación como el paradero de Gabriel.

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido abraza a la madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, en la capilla ardiente. (Foto: EFE)

En agradecimiento, Patricia ha regalado a Zoido el bien más simbólico del niño y del que no se ha separado desde que lo vio por última vez: una bufanda azul hecha por la abuela, que ha llevado al cuello casi permanentemente y que ha convertido en icono junto con los ‘pescaítos’ que han inundado las redes sociales.

Fuentes de Interior han asegurado que el ministro es «todo un honor» recibir este regalo. El fin de semana anterior a su desaparición, en el que cayó una gran nevada, Gabriel la llevó puesta.

Lo último en España

Últimas noticias