Declaración en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la financiación del PP

Granados: «Es imposible que preguntara a Cifuentes algo cuya respuesta pudiera hacer daño al PP»

Ver vídeo

Francisco Granados ha asegurado en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados que si tuviera la posibilidad de realizar alguna pregunta como diputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes «es imposible que preguntara algo cuya respuesta pudiera hacer daño a mi Partido», es decir al Partido Popular.

Sobre la propia financiación del PP, ha señalado que las únicas cuentas del Partido que él ha visto y que le han enseñado «son las presentadas ante el Tribunal de Cuentas y que otras ni las ha visto ni ha participado en ellas».

El exsecretario general del PP de Madrid ha asegurado que «nunca» se ha considerado «la mano derecha, ni la mano izquierda» de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. «Yo no he intervenido en la publicidad y en las campañas del Partido Popular de Madrid» añadía.

Granados también se ha referido al propio funcionamiento de la comisión para afirmar que «menos el PP, el resto de grupos parlamentarios ya tienen escritas las conclusiones».

A preguntas del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia, ha asegurado que ha participado en las campañas electorales del PP, «todo» lo que ha hecho, las cuentas que ha «visto» y le han «enseñado» son «las que están depositadas en el Tribunal de Cuentas». «Otras ni he visto ni he participado», matizaba.

Sobre la financiación paralela del PP madrileño por la que declaró en la Audiencia Nacional, Granados asegura que al estar bajo investigación «no la va a comentar en el Congreso» y que «se ratifica» sobre lo dicho ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que investiga la trama Púnica.

Sobre la petición de declaración de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre el exdirigente popular ha señalado que «es algo lógico, porque son personas que puedan ratificar o no, en calidad de investigados para que vayan acompañados de abogado que salvaguarden su derechos. El juez está capacitado para llegar al final de la cuestión y actuará de la mejor forma para esclarecer la verdad».

Sobre la querella presentada por Cifuentes, Granados ha afirmado que «está en su derecho» y respondía así sobre la posibilidad de realizar alguna pregunta como diputado a la propia Cifuentes: «Es imposible que yo preguntara Cifuentes algo cuya respuesta pudiera hacer daño a mi Partido».

Granados también ha respondido a las preguntas del diputado de Podemos, Iñigo Errejón o del representante de Ciudadanos, Toni Cantó y ha desmentido las acusaciones del denominado cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza afirmando que «ha mentido de la a la z».

También estaba citado para declarar en la comisión de investigación de la financiación del PP el propio David Marjaliza. No obstante, el empresario remitía al Congreso ayer por la noche un escrito justificando su ausencia por encontrarse enfermo.

Lo último en España

Últimas noticias