Inda: «De ti, Pedro Sánchez, depende que la asesina de Gabriel se ahorre o no 10 años de cárcel»

Ver vídeo
Eduardo Inda sobre la prisión permanente revisable.

Este jueves se vota en el Congreso de los Diputados la derogación de la prisión permanente revisable. En concreto, las enmiendas a la totalidad que PP y C’s han presentado para ampliar y endurecer las penas. El papel de Pedro Sánchez en este día crucial puede dejar un nuevo borrón -un nuevo formato del «no es no»- si el secretario general del PSOE vota en contra.

Eduardo Inda le recuerda al líder socialista que «la asesina de Gabriel Cruz se podría ahorrar 10 años de prisión» gracias al voto negativo del PSOE. Es decir, pasaría de cumplir un mínimo de 25 años con la prisión permanente revisable a un máximo de 15 con el Código Penal en vigor.

El PSOE vive momentos convulsos. Sabe que la sociedad demanda mayoritariamente -«casi el 80%»- que crímenes tan execrables como el de Gabriel y otros sucedidos en el pasado como los de Marta del Castillo o Diana Quer tengan un justo castigo. Por eso, Inda le pide a Sánchez que recapacite porque «si se deroga la prisión permanente revisable, como tú quieres, querido Pedro, esta señora se ahorrará un mínimo de 10 años de prisión». Añade el director de OKDIARIO: «Te va mucho en este envite, Pedro, quizá tanto como la Presidencia del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias