Un Congreso casi vacío guarda un minuto de silencio por el pequeño Gabriel Cruz

El Congreso de los Diputados, casi vacío, guarda un minuto de silencio por Gabriel Cruz.
Comentar

El Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Cruz, asesinado en Las Hortichuelas (Níjar, Almería) y cuyo cuerpo ha sido encontrado tras 12 días desparecido. El acto ha tenido lugar al inicio de la sesión plenaria, por lo que el Hemiciclo aún estaba semivacío.

“En estos momentos de enorme tristeza y de duelo, el Congreso de los Diputados quiere transmitir su afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de Gabriel”, ha declarado la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

Durante su intervención, también ha hecho llegar la “repulsa” de la institución ante “cualquier violencia contra la infancia y contra cualquier ser humano” y ha reconocido la labor que, en este caso, han llevado a cabo “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Del mismo modo, Ana Pastor ha tenido palabras para “tantas y tantas personas que desde el principio se movilizaron y participaron en las labores de búsqueda” del niño en el lugar donde desapareció y, posteriormente fue encontrado.

Últimas noticias