Nuevos detalles de la autopsia

Gabriel recibió un golpe en la cabeza y murió asfixiado tapándole la boca y la nariz

Gabriel Cruz
El pequeño Gabriel Cruz.
Joan Guirado

A medida que avanzan las horas vamos conociendo más detalles sobre cómo se produjo la muerte del pequeño Gabriel Cruz. Según el informe más detallado de la autopsia al que ha tenido acceso OKDIARIO, el pequeño recibió un fuerte traumatismo en la cabeza durante su muerte. La autopsia también confirma que el fallecimiento se produjo el mismo día de su desaparición y revela que se le obstruyeron las vías de respiración, tapándole la nariz y la boca, lo que provocó lo que a nivel forense se conoce como muerte por ahogamiento.

Aunque en el informe preliminar los médicos del Instituto Anatómico Forense creían que el pequeño Gabriel había muerto por estrangulamiento, por unos golpes que presentaba en el cuello, una vez examinados mejor todos los detalles de los que disponen creen que el menor murió asfixiado, una muerte que es compatible con el estrangulamiento.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil baraja que Ana Julia Quezada cogiera por el cuello el menor, lo que explicaría las lesiones en el cuello, y posteriormente le propinara un fuerte golpe en la cabeza dejando al niño indefenso. Ana Julia remató al menor obstruyéndole las vías de respiración de forma mecánica, tapándole los orificios de la nariz y la boca.

El juez prohíbe incinerar su cuerpo

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar (Almería), Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del pequeño Gabriel temporalmente.

Según las fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO, el juez que instruye el caso con completo hermetismo ha decretado esta medida ante la posibilidad de que la defensa de Ana Julia Quezada, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil por el momento, pueda solicitar una segunda autopsia.

Previsiblemente, la presunta autora de la muerte de Gabriel pase mañana al mediodía a disposición judicial. Estas mismas fuentes apuntan la posibilidad de que «el juez pueda prorrogar el plazo de detención límite de 72 horas» con el objetivo de que la Guardia Civil realice nuevas diligencias para esclarecer la muerte del pequeño.

Lo último en España

Últimas noticias