Pablo Iglesias da largas y termina plantando al padre de Diana Quer en el Congreso

Pablo Iglesias da largas y termina plantando al padre de Diana Quer en el Congreso
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aplazó varias veces una reunión solicitada desde la pasada semana por los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, para abordar la prisión permanente revisable y, finalmente, no se reunirá con ellos. El encuentro se celebra este lunes, en el Congreso de los Diputados, y la delegación podemita estará encabezada por la portavoz parlamentaria, Irene Montero. Finalmente, tampoco asistirá el padre de Mari Luz Cortés.

El encuentro se plantea para abordar la postura de Podemos ante la prisión permanente revisable. La formación de Iglesias ha avanzado que votará este jueves a favor de la iniciativa del PNV para que se derogue y  también que, pese a la petición de los padres, no cambiará de opinión.

«El objetivo de esa reunión es escuchar sus demandas porque es una reunión que se produce a petición suya y lo que nos corresponde es escuchar», se limitó a expresar Montero este lunes.

La dirigente de Podemos consideró que la prisión permanente revisable no es una solución «eficaz»

«Lo que nos toca a las personas que estamos en la política institucional es ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces» y «la prisión permanente revisable no lo es», insistió Montero.

Por su parte, el diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, opinó que endurecer las penas «no quiere decir que eviten estas cuestiones» que «seguirán pasando» porque «van en la condición humana».

Lo último en España

Últimas noticias