El ultramachista Iglesias reúne el lunes a su ‘consejo de sabios’ para tratar «la revolución de las mujeres»

Podemos
Pablo Echenique y Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. (Foto: EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado el próximo lunes una reunión de su ‘gobierno en la sombra’, el consejo de sabios llamado ‘Rumbo 2020’, para analizar en exclusiva lo que ha llamado la «revolución de las mujeres» después de la multitudinaria movilización feminista del 8 de marzo.

Así lo ha avanzado el secretario general de Podemos en su intervención inicial ante los miembros del Consejo Ciudadano Estatal del partido, reunidos en Madrid para abordar su estrategia electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Tras agradecer a las mujeres de Podemos su implicación en el 8M, Iglesias ha destacado la importancia de esa movilización de las mujeres que, en su opinión, han señalado el camino para el cambio político.

«Patriotismo de los delantales»

Según Iglesias, «la inmensa movilización del jueves así como la de los pensionistas anuncian una primavera de movimientos por la dignidad» y, ha evidenciado, que «lo que amenaza la seguridad de los españoles no es Cataluña», sino las políticas «antisociales» del PP y sus aliados.

Ese camino abierto por el movimiento feminista que, a juicio del líder de Podemos, ha construido el significante del «patriotismo de los delantales» frente al «patriotismo de las banderas», será el tema monográfico de la reunión del «gobierno en la sombra» de Podemos convocada el próximo lunes.

De este órgano forman parte la mayoría de los miembros de la ejecutiva de Podemos, además de otros destacados nombres del partido, como el profesor de Ciencia Política Juan Carlos Monedero y el economista Vincenc Navarro, y en sus últimas reuniones han ampliado también la participación a los dirigentes de otras fuerzas políticas aliadas, como IU, En Comú y En Marea.

Lo último en España

Últimas noticias