Delegación de Gobierno informó de que no se empleó la fuerza

IU exige explicaciones a Zoido por la actuación policial en la huelga feminista de Murcia y Burgos

huelga feminista
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)

Izquierda Unida en Castilla y León ha presentado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante la Comisión de Interior para que explique la carga policial en Murcia y Burgos contra manifestantes en la movilización por la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

Un joven resultó y fue asistido por personal sanitario de los servicios de emergencias durante un enfrentamiento con la policía en la zona de vías de Santiago el Mayor, en Murcia, donde concluía la manifestación por el 8 de marzo que ha congregado a miles de murcianos.

La Delegación del Gobierno en Murcia señaló que no se había empleado la fuerza contra los manifestantes y que hay cuatro agentes de la policía nacional heridos, de carácter leve.

Las heridas del manifestante, según las fuentes, se han producido en la refriega de un ataque contra la policía.

Dos detenidas en Burgos

Se da la circunstancia además de que en la capital burgalesa la policía detuvo a dos feministas que participaban en un piquete informativo en la jornada de huelga.

La solicitud está firmada por los diputados de IU Alberto Garzón y Ricardo Sixto y la diputada, también de Izquierda Unida, Eva García Sempere, como parte que es, dicha organización, del grupo de Unidos Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias