Levy se declara «feminista» y afirma que el PP «hace suyas las reivindicaciones» del 8M

Ana Rosa Quintana entrevista a Andrea Levy.
Ana Rosa Quintana entrevista a Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reconocido el «gran triunfo» de la jornada reivindicativa del 8 de marzo, ha asegurado «reconocerse en el feminismo» y ha hecho suyas las reivindicaciones planteadas con motivos del 8 de marzo.

«Lo de ayer no es una cuestión partidista ni de idelogías porque forma parte de los valores fundamentales de la democracia y debe ser una lucha general y global con distintos matices», ha indicado Levy en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’.

Levy ha admitido que «queda mucho por hacer» para llegar a la igualdad plena entre hombre y mujer y ha asegurado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no le cuesta nada hacer reivindiciones y ponerse en la delantera» para combatir la desigualdad en la vida personal y laboral de las mujeres.

En cuanto a las reticencias manifestadas por dirigentes del PP a la convocatoria de la huelga feminista, Levy ha asumido las reivindicaciones de la jornada feminista. «Hacemos nuestras las reivindicaciones porque son de justicia, aún queda camino por hacer por la igualdad y seguiremos trabajando». La dirigente del PP ha apelado, además, a la necesidad de que «las reivindicaciones se canalicen ahora en medidas concretas para luchar contra la desigualdad».

Asimismo, ha recordado que el partido dio libertad a las organizaciones territoriales para sumarse a las movilizaciones y ha mencionado a «compañeros de Andalucía, Aragón y País Vasco» que estuvieron presentes en las mismas. En cuanto a ella, ha explicado que durante la jornada asistió a «algunos actos con mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias