Méndez de Vigo sobre la «espantada» del PSOE en el Pacto Educativo: «Sánchez vuelve al no es no»

Pacto Educativo
Méndez de Vigo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Paco Toledo)

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado este miércoles de «inexplicable» la «espantada» del PSOE de la mesa de negociación del Pacto Educativo y le ha pedido «recapacitar» porque «lo que está en juego es muy importante».

En concreto, los socialistas se han levantado de esa mesa de negociación por considerar insuficiente la propuesta de financiación del PP, tras el ultimátum de Pedro Sánchez, que el lunes reclamó un aumento de la inversión hasta el 5% del PIB.

A su llegada a la entrega de los II Premios Commodore Rocío Gandarias, Méndez de Vigo ha indicado que «la espantada» del PSOE es «inexplicable» y ha añadido que probablemente se deba a «cuestiones internas».

Afea a Sánchez que vuelva al «no es no»

«En estos momentos hay que ser responsable, el PSOE está haciendo una mala política, la política del volver al ‘no es no’ del señor Sánchez», ha manifestado a Europa Press el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, Méndez de Vigo ha afirmado que los socialistas deben «recapacitar» porque «lo que está en juego es muy importante». «Todos los españoles estamos de acuerdo en que tenemos que dar ese salto de calidad a nuestro modelo educativo», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias