Camps y Cotino llegan a la Audiencia Nacional para testificar en el juicio Gürtel

camps-audiencia-nacional-gurtel
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps (i), a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de Gürtel, tras ser acusado por su compañero de partido el procesado Ricardo Costa. Foto: EFE

Los ex presidentes de la Generalitat y las Cortes valencianas Francisco Camps y Juan Cotino, respectivamente, han llegado a la Audiencia Nacional antes de las diez y media de la mañana para testificar en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel.

El primero en llegar a la sede judicial ha sido Juan Cotino, que lo ha hecho a las diez menos diez, mientras que Francisco Camps ha hecho a las diez y media y ninguno de los dos ha querido realizar declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban a las puertas de la Audiencia.

Poco después de Cotino y antes de Camps ha llegado el exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, cuyas grabaciones destaparon el caso, ya juzgado en el juicio de la primera época de Gürtel, y que hoy está citado como testigo.

Camps testifica hoy después de que compareciera ayer en la comisión del Congreso en la que se investiga la financiación del PP, donde negó lo declarado en el juicio por el acusado Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, que le apuntó como la persona que ordenó financiar actos del partido de forma irregular con comisiones de empresarios.

Lo último en España

Últimas noticias