Noticias de hoy en España, martes, 6 de marzo de 2018

Pablo Llarena
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 6 de marzo de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Llarena procesará a Puigdemont, Junqueras y cía por rebelión, que conlleva hasta 25 años de cárcel

Josep Lluís Trapero
Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo.

El juez Llarena procesará a todos los imputados por delito de rebelión. No hará distinción. Las investigaciones apuntan a que todos ellos –desde Carles Puigdemont, hasta Oriol Junqueras, pasando por Marta Rovira o Anna Gabriellos ‘Jordis’ o Neus Lloveras– actuaban de forma coordinada bajo las decisiones de un Comité Estratégico y que, por lo tanto, formaban parte de un mismo colectivo organizado para delinquir.

La Policía investiga si el imán de Ripoll siguió colaborando con el CNI tras crear la célula yihadista

Es Satty - noticias de hoy
Dos imágenes del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty: la actual y la tomada en 2005.

La Policía investiga si Abdelbaki Es Satty, el jefe de la célula yihadista que provocó la matanza de Barcelona, siguió manteniendo relaciones con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando decidió crear su célula yihadista en Ripoll al mismo tiempo que predicaba en la mezquita de Annour. Como publicó ayer OKDIARIO el imán de Ripoll se radicalizó tras estrechar sus relaciones con el fanático salafista del ISIS, Omar el Harchi, también conocido como Omar Tetouani.

Las jefes del PP que usaron a Miguelín para amañar el Congreso cántabro se dedicaban a ‘tutelar’ discapacitados

Sáenz de Buruaga
La presidenta regional del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

Las tres dirigentes del PP de Cantabria que utilizaron a una persona con discapacidad mental para amañar el congreso regional del partido han tenido la máxima responsabilidad en los organismos encargados del diagnóstico, atención y tutela de las personas discapacitadas en la Comunidad.

El PSC asegura a ERC que está dispuesto a reconocer “las aspiraciones nacionales de Cataluña”

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE)

El PSC asegura a ERC que está dispuesto a reconocer “las aspiraciones nacionales de Cataluña”. Lo ha hecho tres días después de poner la bandera de España en su nueva sede y de colocar la enseña nacional en el tiro de cámara principal para que todos los medios captasen el histórico momento.

Mas dio a los Mossos los medios más sofisticados para multiplicar el espionaje político

Artur Mas
Artur Mas tras declarar en el Tribunal Supremo (Foto: Francisco Toledo).

Artur Mas multiplicó los medios de los Mossos para disparar las actuaciones de espionaje político. Lo hizo dotándoles de programas informáticos y virus especializados en el pinchazo de teléfonos, en el hackeo de ordenadores y correos electrónicos, y poniendo a su disposición aplicaciones que permitían el “ataque, infección y control de un gran número de objetivos de ordenadores y smartphones de manera sigilosa”, como afirma la Policía.

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con una huelga el 22 de mayo si el Gobierno no atiende sus peticiones

Ignacio González Vega
Ignacio González Vega

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres asociaciones de fiscales han anunciado este lunes un calendario de movilizaciones para reclamar mejoras en la administración de justicia que, de no conseguirse, culminaría el próximo 22 de mayo con una jornada de huelga general en el sector.

El Supremo revisa 77 recursos presentados por Urdangarin y otras 14 partes del caso Nóos

Iñaki Urdangarin entrando a la Audiencia de Palma (Foto: Efe).
Iñaki Urdangarin entrando a la Audiencia de Palma (Foto: Efe).

El Tribunal Supremo revisa los 77 recursos remitidos por Iñaki Urdangarin y otras 14 defensas y acusaciones del caso Nóos que se darán cita el próximo 21 de marzo en la vista pública que se celebrará en el Alto Tribunal. Una vista que tiene como objetivo dar voz por última vez a las 15 partes que han presentado sus correspondientes recursos de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma en febrero del pasado año.

Dictadura ‘a la balear’ en la Sanidad vasca: 18 puntos por el euskera y 10 por el doctorado ‘cum laude’

El dominio del euskera puntuará más que los conocimientos profesionales para acceder a una plaza fija de farmacéutico en el Servicio Vasco de Salud, según las bases que regularán las próximas oposiciones. 18 puntos otorgará el primer nivel de euskera, apenas 10 el doctorado cum laude y sólo 2 la publicación de un trabajo en una revista científica. Es el penúltimo capítulo de la dictadura lingüística que algunos gobiernos regionales (Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra) están implantando en España.

Lo último en España

Últimas noticias