Un ayuntamiento de Podemos presenta a una mujer con flores en su pubis para reivindicar la huelga feminista

huelga feminista
Cartel del Ayuntamiento de San Luis (Menorca) por el Día de la Mujer.

La polémica ha llegado al Ayuntamiento de San Luis (Menorca), que dirige la candidatura de Podemos- Volem Sant Lluis- con motivo de la reivindicación del 8 de marzo: el consistorio ha elegido un cartel en el que muestra a una mujer desuda, con flores que ocultan parte de su vello púbico.

La elección pone en entredicho las críticas del partido de Pablo Iglesias a la ‘cosificación’ de la mujer, y ha abierto una crisis de gobierno en la corporación.

El cartel, firmado por la fotógrafa Llum Clara, ha sido elegido junto a otras trece imágenes para exponer en las vías de la localidad con motivo de los actos previstos para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha calificado la elección de desafortunada y lamenta que ahora sea tarde para pedir su retirada, ya que el cartel ya ha sido repartido por el municipio.

«Es un imagen contraproducente y de muy mal gusto», ha señalado el portavoz, Cristóbal Coll.

Coll ha considerado además especialmente grave «que la alcaldesa no haya querido asumir el error y haya tratado de engañar a la opinión pública haciendo ver que la decisión había sido consensuada con otros ediles».

El gobierno local lleva tres dimisiones desde 2015 y renuncias a entrar a gobernar por parte de miembros de las listas electorales, «lo que pone de manifiesto que el equipo de gobierno no funciona y está roto completamente», critica el PP.

Lo último en España

Últimas noticias