Sobre la financiación autonómica

Rajoy: «Haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible»

Ver vídeo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entrado en un bucle para comprometerse con el nuevo modelo de financiación autonómica
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que hará «todo lo posible e incluso lo imposible» para que su Ejecutivo pacte un nuevo modelo de financiación autonómica con el resto de fuerzas parlamentarias en el Congreso. Lo ha hecho entrando en un bucle que no ha dejado a nadie indiferente y que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

«Voy a hablar con absoluta claridad. Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible», ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en su visita a Badajoz. La finalidad de este encuentro era la firma del Protocolo entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Administración General del Estado para el reconocimiento de la colaboración en materia ferroviaria y aérea.

En este encuentro han estado presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

«La razón nos pide llegar a un acuerdo»

Rajoy se ha comprometido a alcanzar un pacto con el resto de fuerzas parlamentarias en materia de financiación autonómica. El presidente es consciente de esta meta debido a que su partido no cuenta con mayoría en el Congreso. «Nosotros disponemos de 137 diputados en el Congreso de los diputados», ha manifestado.

«Voy a hablar con absoluta claridad. Lo que dice la razón, la lógica y el sentido común es que lleguemos a un entendimiento y tengamos pronto un modelo de financiación autonómica», ha añadido.

No es la primera vez que el presidente del Gobierno se mete en un bucle durante un discurso para exponer sus ideas. Durante la moción de censura que presentó Podemos el pasado mes de junio, Rajoy respondió a Pablo Iglesias de una forma muy particular: «Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político».

Lo último en España

Últimas noticias