"Busquen intenciones en la filtración"

Margallo cree que “una mano femenina” ha filtrado la comida del antisorayista G-8 en su casa

José Manuel García-Margallo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha confirmado la exclusiva de OKDIARIO: el antisorayista G-8 se reunió en su casa hace unos días y el encuentro tuvo una invitada de excepción, la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández. Según Margallo, se trata de una «filtración interesada».

«La mano siempre es un artículo femenino», se ha limitado a declarar Margallo al ser preguntado sobre sobre si la mano detrás de la filtración era masculina o femenina. En una entrevista concedida a ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, el ex ministro ha señalado que esta noticia «es una filtración interesada que no nos hace ningún favor».

Margallo es conocido por su distanciamiento de las posturas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de ahí que ella no acudiera a esta reunión. Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero. A la casa de Margallo acudieron los ex ministros José Manuel Soria, José Ignacio Wert y Jorge Fernández Díaz, el actual responsable de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. La estrella invitada fue la esposa del presidente del Gobierno.

«Un homenaje a Jorge Fernández»

El motivo de la reunión fue apoyar a Jorge Fernández Díaz, que acaba de recuperarse recientemente de una dolencia cardiaca. «Se trataba de dar un homenaje de cariño a nuestro compañero Jorge Fernández», ha reconocido el propio Margallo en su entrevista en La Sexta.

El almuerzo se celebró después de que el ex ministro se encontrase totalmente repuesto tras haber sido ingresado ingresado a finales de enero tras sufrir un infarto.

«No es una reunión aislada. Tenemos vínculos de amistad desde hace mucho tiempo», ha destacado el ex ministro de exteriores para negar que este encuentro tuviese «intenciones políticas». «No busquen intenciones políticas a una reunión de amigos, búsquenlas a la filtración», se ha limitado a explicar Margallo.

Lo último en España

Últimas noticias