Últimas noticias de hoy, sábado, 3 de marzo de 2018

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: Podemos)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 3 de marzo de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Podemos contra la propiedad privada: quiere obligar a ceder su vivienda vacía a cualquier propietario

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Flickr)

Podemos endurece su guerra contra la propiedad privada. La formación de Pablo Iglesias abre la puerta a que cualquier propietario tenga la obligación de ceder su vivienda vacía para alquiler social, en situaciones de vulnerabilidad.

El PP de Cantabria puede ser multado con 600.000€ por hacer 511 pagos con la cuenta de un discapacitado

Sáenz de Buruaga
María José Sáenz de Buruaga, en la sede del PP de Cantabria.

Los responsables del PP de Cantabria que utilizaron la cuenta de una persona con discapacidad mental para amañar el congreso regional del partido pueden ser multados con hasta 600.000 euros por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Ximo Puig encuesta a los niños en los colegios para hacer una lista negra de castellanohablantes

Ximo Puig
El presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, envía encuestas a los niños para marcar a los castellanohablantes.

El Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra acaba de lanzar una encuesta a los niños para hacer una lista negra de castellanohablantes. El impreso a rellenar —al que ha tenido acceso OKDIARIO— se ha distribuido en los colegios, exige que se refleje el nombre del menor, y realiza preguntas sobre el uso del valenciano y el castellano con respecto al escolar, los padres y el ámbito doméstico.

Nace ‘Vía Galega’, una copia de la ANC que quiere clonar en Galicia el proceso separatista catalán

vía galega
Manifestación independentistas en Galicia (Foto:Facebook)

Medio centenar de entidades políticas, culturales y ciudadanas afines al independentismo gallego presentan este sábado en Santiago de Compostela  Vía Galega, una plataforma por “los derechos nacionales de Galicia” inspirada en la ANC y el Òmnium Cultural de Cataluña. El acuerdo para su constitución tuvo lugar el pasado 20 de enero en un encuentro del sindicato nacionalista Confederación Intersindical Galega. Su objetivo es promover el sentimiento de nación y exigir el ‘derecho a decidir’.

Absentismo golpista pese al 155: funcionarias de la Generalitat colocan lazos en su jornada laboral

Funcionarias de la Generalitat ponen lazos en su jornada laboral
Funcionarias de la Generalitat ponen lazos en su jornada laboral

Más de cuatro meses después de que el Gobierno decidiera aplicar el artículo 155 en Cataluña, la Generalitat sigue permitiendo que en sus instalaciones y en horario de trabajo funcionarios públicos dediquen su jornada laboral a llenarlos de simbología golpista. Es el caso de estas administrativas, que en horario de tarde y con absoluta parsimonia, llenan los balcones y la fachada de la sede del gobierno catalán en Gerona.

El pucherazo de Colau: un vídeo destapa las trampas de su ‘multiconsulta’ sobre iniciativas populares

Pucherazo en la ‘multiconsulta’ que la alcaldesa de Barcelona pretende convertir en el proyecto estrella de su mandato. Un vídeo de la plataforma Rescatem Barcelona colgado en las redes sociales destapa las irregularidades cometidas en la recogida de firmas necesarias para la ‘multiconsulta’ que el gobierno de Ada Colau celebrará antes de verano, y para cuya realización ya ha gastado más de 3,5 millones de euros.

El nº 2 de González sobre la corrupción del Canal: “En época de Gallardón es donde realmente hubo”

Edmundo Rodríguez
Edmundo Rodríguez detenido por la Guardia Civil. EFE

La mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II, Edmundo Rodríguez Sobrino, durante una conversación sobre la corrupción investigada en la empresa pública del agua aseguró que “en la época de Gallardón es donde realmente hubo”.

Lo último en España

Últimas noticias