Adriana Lastra: «El Gobierno ha incumplido» el pacto contra la violencia de género

Adriana Lastra Vox
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. (Foto: PSOE)

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha aseverado este sábado en Palencia que el Gobierno «no le toma el pelo» ni al partido ni a las mujeres ante el incumplimiento del pacto firmado el año pasado en defensa del pacto contra la violencia de género.

«El Gobierno ha incumplido el pacto» ha insistido, y no ha modificado ni las leyes necesarias ni ha invertido los 200 millones de euros que comprometió para luchar contra la violencia machista, ha añadido, por lo que Lastra ha recordado que el Partido Socialista presentará dos Proposiciones no de Ley para poner en marcha el pacto y conseguir la igualdad laboral.

Así lo ha hecho instantes antes de participar en una asamblea abierta con simpatizantes del partido y ciudadanos sobre ‘Pensiones dignas’ en el hotel Rey Sancho de la capital arropada por la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez y la secretaria General del PSOE en Palencia, Miriam Andrés.

En este sentido, Lastra se ha referido a la huelga del 8 de marzo, huelga que espera sea «espectacular» y que haya una paralización general en España porque el 52 por ciento de la población no merece la desigualdad y hay que reivindicar que se cobre lo mismo y que se tengan los mismos derechos.

«Este país tiene que luchar porque las mujeres no seamos víctimas del maltrato, acoso laboral y sexual» ha añadido, al tiempo que subrayaba que las mujeres sufren una situación de «discriminación diaria y constante».

La vicesecretaria General del PSOE ha animado a salir a calle el próximo jueves y ha recordado que su partido ha registrado una Proposición no de Ley para acabar con hasta el 24 por ciento de la brecha salarial y va a presentar otra más para que se cumple el pacto por la violencia machista, ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias