Cospedal reivindica la «responsabilidad» del PP frente a la «demagogia y el cortoplacismo de otros»

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP. (Foto: EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto este viernes la «responsabilidad» que está mostrando su partido desde el Gobierno con el «cortoplacismo», el «oportunismo» y la «demagogia» de «otros».

Cospedal ha inaugurado en Santa Cruz de Tenerife la escuela de invierno del PP, en un acto en el que no ha hablado directamente de Ciudadanos, aunque ha enviado claros mensajes implícitos a la formación naranja.

Ha criticado que haya quien ahora hable de «crisis política» y que esa teoría se alimente desde «la demagogia, el populismo y los oportunismos». Y quienes hacen eso, ha advertido, practican una «política irresponsable».

«No podemos caer en el cortoplacismo y el ventajismo en el que están otros», ha señalado Cospedal dirigiéndose, a los militantes y dirigentes del partido, a los que ha recordado que el PP, por ser la formación política «más importante» del país, tiene una «responsabilidad mayor».

Cospedal, además, ha señalado varios ámbitos como ejemplo de la «responsabilidad» que ha mostrado el Gobierno y el PP con la «irresponsabilidad» y el oportunismo de otros, y en concreto ha hablado de la forma de actuar ante el desafío independentista en Cataluña o en el debate sobre las pensiones.

En el caso de Cataluña, ha subrayado que su partido ha dado «la cara» desde el principio «por España y por Cataluña», cuando otras organizaciones políticas no lo han hecho. Entre esas formaciones, ha añadido, se encuentran «los que hablan muy bien pero luego no se sabe dónde están, ni si están ni se les espera», los que están «a la fuga» o los que se colocan «en la equidistancia para no comprometerse».

Además, ha valorado que, desde que se aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, hay «un Gobierno que se dedica a gobernar» en Cataluña y «se pagan las facturas, los gastos de farmacia o las nóminas de los maestros» y no hay «ningún problema de gestión y convivencia más allá de la que quieren provocar los de siempre».

Y al referirse a las pensiones, ha ironizado al considerar «curioso» que la oposición se haya dado cuenta ahora de que en España hay nueve millones de pensionistas y ha asegurado que por dos veces ha sido el PP el que ha salvado al sistema de la quiebra.

En cualquier caso ha insistido en que las pensiones se sostienen con empleo y ese es el empeño de su partido, el de crear puestos de trabajo, y ha subrayado que las pensiones no deberían utilizarse en la lucha partidista.

«Menos demagogia y más responsabilidad de aquéllos que gobernaron o que quieren gobernar», ha dicho la número dos del partido en este encuentro en el que interviene mañana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

También se ha quejado Cospedal de que haya quien en este momento se pregunte «dónde está la política». Y ha preguntado si acaso no es política «trabajar para crear empleo, para garantizar las pensiones» o «defender con valentía, y no sólo de palabra la unidad de España».

Lo último en España

Últimas noticias