El mensaje machista de Podemos a las mujeres del PP: “Dejen de ser sumisas y de doblar la rodilla”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Podemos acaba de pedir a las mujeres del PP que “dejen de ser sumisas” y que “dejen de doblar la rodilla”. La frase ha sido lanzada por la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz.

La podemita se ha dirigido a las diputadas populares y ha provocado la indignación generalizada al pedirles que no sean “sumisas”, que “no doblen la rodilla”, que “no se dobleguen” y no acepten el mandato de “los hombres de su partido. Háganlo por sus abuelas y por sus madres”.

La frase ha provocado el abandono inmediato del Pleno de la práctica totalidad de señorías populares. La podemita, sin embargo no ha cortado su discurso, una intervención en la que ha asegurado que “es una ocasión histórica para que dejen de someterse a ese argumentario casposo que les ha mandado su partido”.

La diputada de Podemos ha recalcado: “Dejen de ser sumisas, dejen de doblegarse, no dobles la rodilla”. En ese momento y ante el jaleo en el Pleno, el presidente del legislativo, el socialista Fernández Vaquero, ha pedido silencio y que las diputadas del PP dejasen “de interrumpir” el discurso de la podemita. El presidente tan sólo le ha pedido a Díaz que “vaya terminando” porque “ha rebasado el tiempo de su intervención”.

Acto seguido Díaz ha continuado la frase y ha añadido: “Decía que no fueran sumisas a su partido”, matiz que previamente no había comentado ni insinuado.

Díaz ha afirmado que al PP «nunca le han preocupado las protestas de las mujeres» y ha añadido que sería «recomendable» que desde el PP «dejen de amenazar e ignorar» la huelga feminista prevista para este 8 de marzo, porque va a ser “histórica».

El debate supuestamente se iba a centrar en la brecha salarial. Pero, lo cierto, es que ha acabado en una larga lista de insultos a las mujeres del PP.

Tras iniciarse los insultos, las diputadas ‘populares’ Ana Guarinos, Carolina Agudo, María Roldán, María Cortes Valentín, Claudia Alonso y Lola Merino, junto a dos concejalas del PP de Ciudad Real que habían sido invitados como público al Pleno, han decidido abandonar la sala.

Lo último en España

Últimas noticias