El Ayuntamiento de Zaragoza borra de su web los consejos para ligar tras la denuncia de OKDIARIO

El Ayuntamiento de Zaragoza borra de su web los consejos para ligar tras la denuncia de OKDIARIO
El polémico artículo 'Cóctel para ligar', eliminado de la web municipal.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Ayuntamiento podemita de Zaragoza ha retirado de su página web municipal el artículo en el que se aconsejaba a las chicas «insinuar escote o tanga, depilarse o ir vestida con ropa ajustada» para ligar, como reveló OKDIARIO.

Estas recomendaciones se ofrecían en la sección del Centro de Información Joven (CIPAJ), dentro de la web oficial y, en concreto, en el artículo ‘Cóctel para ligar’, que ha sido eliminado.

Se da la circunstancia de que otro artículo que recogía los mismos consejos, ‘Ligues (y amores) de verano’, permanece en la web, aunque, si se intenta acceder, se informa de que la página ya no se encuentra disponible. Hasta la denuncia de este periódico, ambos artículos estaban accesibles.

En concreto, Cóctel para ligar’ recogía los consejos de varios jóvenes, de 15 a 17 años, en base a una encuesta realizada en varios centros escolares de Aragón, como explicaban los autores del artículo.

Los asesores los ofrecían tal cual pese a que el contenido resultaba claramente ofensivo. Incluso animaban a llevarlas a la práctica porque, afirmaban, «se han mostrado muy eficaces de cara a que chicos y chicas se relacionen mejor, se quieran más y se entiendan mejor». «Si a pesar de todas estas sugerencias os sigue costando mucho establecer relaciones con chicos o chicas y ello os crea un cierto malestar, podéis pasar por la asesoría para que os contemos los últimos secretos del ligue y la seducción», concluía el citado artículo.

Entre lo que ‘funcionaba’ para ligar estaba, por ejemplo, «ser muy fiestera», mostrarse «picarona», «llevar un chupa chup en la boca y cruzarse miradas» o «llevar condones en el bolso». 

Por el contrario, para «seguir soltera para siempre» las recomendaciones eran «vestir con chándal, falda de tubo, ir de antigua y desarreglada, tirarse pedos, escupir, que le huela el aliento y ser demasiado gamberra, ir borracha, porrera y bruta, celosa, infiel, agobiante o mandona, tontear con todos, ser muy descarada y ser putilla/guarrilla,pasar de él, ser loca, gritona y cuchichear con las amigas, parecer una chica facilona, pintarse demasiado, llevar tacones y demasiados piercings, hablar demasiado y reírse por todo, ir siempre con amigas, ser demasiado seria“.

Los consejos del Ayuntamiento a las zaragozanas para “ligar”: “Insinúa el tanga y el escote y sé picarona”

“Nunca hay que casarse enamorado”

Otras entradas, también polémicas, se mantienen. Es el caso de ‘¿Qué se siente al estar enamorado?’, en la que los autores recomiendan que «nunca hay que casarse estando enamorado, porque en esta fase a la otra persona la ves perfecta» o aseguran incluso que, en la etapa que llaman «de atracción fatal» los «cuernecillos» son «perdonables». 

En otra entrada se aconseja incluso ser “celoso” a “ciertas dosis” porque “incrementar el deseo sexual” o “agregar pasión al juego erótico”.

Lo último en España

Últimas noticias