Este martes

Interior cita a policías y guardias civiles para retomar las negociaciones para la equiparación salarial

José Antonio Nieto
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el Congreso. (Foto: Paco Toledo)

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles retoman este martes las negociaciones para la equiparación salarial después de que los representantes de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) se levantaran la pasada semana de la mesa.

Ha sido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien les ha convocado a las 17.30 horas a una reunión a la que asociaciones y sindicatos han accedido a acudir «como muestra de su predisposición al diálogo y de su voluntad de alcanzar un acuerdo que repare una discriminación histórica», según señalan en un comunicado conjunto.

Sin embargo, recuerdan que mantienen como «línea roja» de su demanda que el Gobierno garantice en los Presupuestos una cantidad suficiente que permita alcanzar la equiparación, partiendo de una cifra de 500 millones el primer año para sumar la misma cantidad en los dos años siguientes hasta alcanzar los 1.500 millones de euros.

«Esta cantidad deberá, además, estar destinada únicamente a la equiparación, por lo que no se aceptaría su reparto en otras áreas ni pérdida de derechos alguna como contrapartida», subrayan.

Asociaciones y sindicatos confían en que esta vez el Gobierno ponga sobre la mesa «una oferta seria y concreta, sin más rodeos ni trucos».

Porque, añade, los guardias civiles y los policías nacionales «están hartos de buenas palabras y palmaditas en la espalda». «Se trata de justicia: a mismo trabajo, mismo sueldo. La sociedad española lo tiene claro», concluye el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias