Los Mossos acatan la ley: reciben al Rey y actúan contra los manifestantes separatistas

Ver vídeo

Los Mossos se han desmarcado este domingo de las consignas políticas para reprimir las concentraciones convocadas por los independentistas.

En cumplimiento de la ley, y en una actitud distinta a la mostrada durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, los agentes han sido los encargados de contener las concentraciones convocadas por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar contra la presencia del rey Felipe VI, en Barcelona.

Las concentraciones, numerosas, han tratado de evitar que el monarca pudiese acceder al Palau de la Música, donde asiste a la cena de inauguración del Mobile World Congress.

Para evitarlo, los Mossos han bloqueado con furgonetas los principales accesos, lo que ha provocado momentos de tensión. En los desalojos, entre gritos a favor de los golpistas encarcelados, se han producido empujones y caídas.

En la parte baja de la Via Laietana, los Mossos también han cerrado los accesos hacia el Palau de la Música, para cerrar el paso a los manifestantes.

Se trata de la primera visita tras la manifestación del pasado agosto por los atentados de Barcelona y Cambrils. El monarca ha logrado acceder a las dependencias del Palau, pese al bloqueo, y ha sido recibido, entre otros, por el jefe de los Mossos, Ferrán López.

La actuación de los Mossos ha indignado a los separatistas. Algunos manifestantes, entre ellos María José Lecha, candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona en 2015, se han quejado en las redes sociales.

 

Lo último en España

Últimas noticias