Escola Valenciana ya recibe pingües subvenciones

Colegios públicos de Valencia venden camisetas pancatalanistas de la investigada Oxfam Intermón

Escola Valenciana
Acto de Escola Valenciana en una imagen de archivo.

La organización pancatalanista Escola Valenciana está enviando a los padres y madres de alumnos de colegios públicos valencianos mensajes para recoger «su colaboración para financiar» la denominada «Trobada de Escoles en Valencià», que este año se celebra en mayo en la localidad de Bétera. En el mensaje, ofrecen para ello la compra de camisetas de la investigada Oxfam Intermón. Esta ONG es miembro de la plataforma de ONG que ayudó a esconder los dominios de Internet usados por los golpistas en Cataluña cuando se intentaba evitar el 1-O.

Camisetas de la pancatalanista Escola Valenciana a la venta e colegios públicos
Camisetas de la pancatalanista Escola Valenciana a la venta e colegios públicos

La carta que reciben padres y madres la remite una de las 29 asociaciones con que opera en toda la Comunidad Valenciana esta entidad. En concreto, la Coordinadora Pel Valencià Camp de Tùria. Pese a que Escola Valenciana recibe cada año subvenciones públicas de la Conselleria de Educación que dirige el nacionalista Vicent Marzà (le ha llegado a conceder 300.000 euros en dos meses), reclama financiación a los padres «para una inversión económica bastante elevada».

Mensaje para los padres de Escola Valenciana
Mensaje para los padres de Escola Valenciana

Camisetas a la venta en secretaría

Así se puede leer en uno de los mensajes a los que ha tenido acceso OKDIARIO, enviados a los colegios CEIP Virgen del Carmen, en La Eliana o  CEIP Les Terretes, en  Torrente.  Ambas localidades, en las cercanías de Valencia.

En ese mensaje explican que «es por eso que la Coordinadora pone a la venta la camiseta de la Trobada (Encuentro), al precio de 8 euros la unidad». Las camisetas de Oxfam, con lemas para el uso del valenciano se pueden adquirir en la secretaría de cada CEIP, donde «estarán expuestas hasta el próximo martes 27 de febrero».

Mensaje para los padres de Escola Valenciana
Mensaje para los padres de Escola Valenciana

Bajo la lupa de la Fiscalía

Las camisetas  elaboradas por la corrupta Oxfam Intermón (y que ha sido noticia por el escándalo de las orgías de sus delegados en Haití)  también las publicita Escola Valenciana en su página web como «garantía de comercio justo».

Escola Valenciana vende las camisetas de la investigada Oxfam Intermón

Mensaje para la venta de camisetas de Oxfam de Escola Valenciana
Mensaje para la venta de camisetas de Oxfam de Escola Valenciana

Esta organización ‘para la normalización lingüística’, que ha sido investigada por la Fiscalía tras por «manipulación, politización y adoctrinamiento pancatalanista», recauda de este modo fondos para sus campañas. Y ello pese a que Escola Valenciana, una entidad que defiende los denominados ‘Países Catalanes’, recibe cada año subvenciones públicas de la Conselleria de Educación que dirige el nacionalista Vicent Marzà. Ha llegado a percibir  300.000 euros en sólo dos meses.

Uno de los colegios públicos en los que se vende material para financiar a Escola Valenciana
Uno de los colegios públicos en los que se vende material para financiar a Escola Valenciana

El ‘conseller’ de Compromís que abandera la implantación de un sistema de inmersión lingüística formó parte de Escola Valenciana antes de acceder al Gobierno que preside el socialista Ximo Puig. Una entidad que nunca ha escondido sus planes, y cuyo objetivo declarado es «generalizar el modelo catalán en nuestro país (la Comunidad Valenciana) en todos los centros -públicos, privados y concertados-, porque las buenas prácticas educativas se han de extender por todos los sitios», aseguran.

Lo último en España

Últimas noticias